La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte

Ir abajo

La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte

Mensaje por Ciencianauta el Miér Dic 05, 2012 3:01 pm

Las fotografías se publicaron en la cuenta de Facebook de la agencia espacial
Unas fotografías publicadas por la NASA muestran dos grupos de misteriosos objetos en la superficie de Marte.


Las imágenes, que la agencia espacial ha compartido en su cuenta de Facebook, muestran dos grupos de objetos que fueron avistados por primera vez en 1998 desde una distancia de unos 320 kilómetros de la superficie de Marte.  

En una de las fotografías, tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter en enero de 2010, se aprecian "unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas [de unos montes], sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando el sol", señala la NASA, que además agrega que curiosamente aparecen cuando la superficie del Planeta Rojo se empieza a calentar y desaparecen cuando se aproxima el invierno.

Todavía se desconoce de qué se trata, pero hay quienes sugieren que podrían ser géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta e incluso “colonias de microorganismos tomando el sol”. La presencia de Curiosity en Marte, que se prepara para tomar su primera muestra de suelo marciano, podría ayudar a esclarecer qué son realmente estos objetos.


¿Qué podrá ser?
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 671
Puntos : 1677
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El robot “Curiosity” analiza una extraña roca en la superficie de Marte

Mensaje por Ciencianauta el Miér Dic 05, 2012 3:02 pm

El Curiosity encontró la piedra hace dos semanas y lleva analizándola desde entonces. Le ha disparado varios rayos láser de partículas alfa y rayos X, lo que ha permitido a los científicos deducir que contiene menos magnesio e hierro que otras piedras marcianas, y más sodio y potasio.
POR - JAVIER MUÑOZ - PUBLICADO 12 OCTUBRE, 2012

El robot Curiosity, que explora Marte desde el pasado agosto, ha encontrado una roca que se parece más a algunas piedras volcánicas terrestres que al resto de las muestras del planeta rojo analizadas hasta la fecha. Según informa la NASA en su sitio web, la piedra, una de las primeras que estudia en profundidad el Curiosity desde su llegada, resulta ser un ejemplar insólito y su composición ha sorprendido a los expertos.

La piedra, bautizada como Jake Matijevic –en honor a un científico recientemente fallecido–, es del tamaño de un balón de fútbol pero en forma piramidal. Tiene características en común con rocas volcánicas de zonas de la Tierra como Hawai, formadas debajo de la corteza terrestre con gran presión y con la presencia de agua.

“Corresponde bien en su composición química con un tipo raro pero bien conocido de roca ígnea encontrada en muchas provincias volcánicas de la Tierra”, explica el investigador Edward Stolper, del Instituto de Technología de California (CalTech) en Pasadena.

“Al contar con una sola piedra marciana de este tipo, es difícil saber si se formó mediante los mismos procedimientos, pero es un punto razonable para iniciar una reflexión sobre su origen”, sostiene Stolper.

El Curiosity encontró la piedra hace dos semanas y lleva analizándola desde entonces. Le ha disparado varios rayos láser de partículas alfa y rayos X, lo que ha permitido a los científicos deducir que contiene menos magnesio e hierro que otras piedras marcianas, y más sodio y potasio.

Otro científico, el encargado del análisis de las mediciones del espectómetro de rayos X con partículas alfa (APXS), Ralf Guellert, comenta que “tiene un contenido elevado de elementos que coinciden con el mineral feldespato y poco magnesio e hierro”. “Es una piedra marciana curiosa”, concluye.
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 671
Puntos : 1677
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La búsqueda de vida extra-terrestre continúa

Mensaje por Ciencianauta el Miér Dic 05, 2012 3:03 pm

Todavía no, todavía no han encontrado vida fuera de la Tierra, en otros planetas.
Opportunity fotografió estos pequeños objetos esféricos el 6 de septiembre de 2012. Imagen: NASA

El veterano 'Opportunity', lanzado con su hermano 'Spirit' (que dejó de transmitir información en el 2010) lleva trabajando en Marte desde el 2003 en misiones que deberían haber durado hasta el 2004, pero sigue funcionando y ha enviado estas extrañas imágenes divulgadas el 14 de septiembre del 2012. Según Squyres, el investigador principal de la misión, son las más extraordinarias que ha enviado hasta ahora.

Estas diminutas esferas de unos 3mm. de diámetro están en el afloramiento de Kirkwood, en el borde del cráter Endeavour y todavía no saben lo que son. Siguen analizando. Antes habían encontrado los 'arándanos' (blueberry en inglés) esferitas ricas en hierro, pero esto es algo totalmente distinto. El detector de partículas alfa y el espectrómetro de abordo siguen analizando, buscando las diferencias entre estas bolitas y los 'arándanos'.

Mientras tanto el 'Curiossity', último ingenio enviado a Marte, ha encontrado en septiembre del 2012, las evidentes pruebas del lecho de un antiguo río. Analizando sus gravas han deducido que su agua líquida circulaba a la velocidad de 1 metro por segundo. Después de los míticos canales que causaron sensación en los siglos XIX y XX, es la primera prueba real e 'in situ' de que el agua líquida circulaba a su gusto, en tiempos pretéritos por el planeta. El sitio del descubrimiento es entre el borde del cráter Gale y la base del pico interior Sharp de casi 5.000 mts. de altura, al que el 'Curiosity' pretende subir. Al lugar lo han bautizado con el nombre de Hottah (un lago del Canadá).

Rebeca Williams, del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucsson, Arizona, ha explicado: "las gravas, por sus formas y tamaños fueron transportadas por un flujo de agua". La forma redondeada de algunas de sus piedras y su situación indican un largo transporte y flujos continuos de agua durante largos periodos de tiempo, lo que supone un ambiente habitable.

Pero la búsqueda de vida no se limita a Marte ni al sistema solar, sino que se buscan planetas que orbiten estrellas cercanas, constituyendo sistemas similares al nuestro (exo-planetas).

El telescopio espacial 'Carot' descubrió la primera "Super Tierra" en el 2008. Es del diámetro de dos Tierras y solo tiene el problema de estar a una temperatura de 2.500 ºC. Otro telescopio espacial, el 'Kepler' de la Nasa, lanzado el 2009, tiene la misión de observar 150.000 estrellas situadas entre 1.000 y 3.000 años luz de distancia (un año luz = 9,5 billones de Kms.), pudiendo detectar exoplanetas de diámetros incluso inferiores al terrestre. Se trata de que, en una determinada zona de nuestra Vía Láctea, localice planetas semejantes al nuestro situados en sitios en los que sea posible la existencia de agua líquida, lo que supone la posibilidad de vida parecida a la nuestra.

Se acaba de descubrir en la Alfa de Centauro (la más brillante estrella de nuestro Universo, posiblemente un conjunto de 3 estrellas a una distancia de 4,36 años luz, unos 41,3 billones de Kms.), el planeta Alfa Centauro B1 que, con una masa 113% la terrestre, orbita a Centauro B a unos 6 millones de Kms. de distancia y a una temperatura de 1200ºC, lo que le hace inhabitable. Se trata del exo-planeta más cercano a nosotros, descubierto en el Observatorio Austral Europeo.

Los Telescopios espaciales 'Hubble', 'Spitzer' y 'James Webb' (JWST) siguen investigando sin parar.

La apasionante aventura de la búsqueda de vida extraterrestre continúa y en Marte la están buscando sobre el propio terreno. ¿Acabarán encontrándola?

El gran astrónomo divulgador Carl Sagan (1934-1996), uno de los sabios precursores de este tema, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través de su Proyecto Seti e impulsor del envío de mensajes a bordo de sondas espaciales para informar a los posibles extraterrestres de nuestra existencia, estaría satisfecho de ver lo que se está consiguiendo.
¿Qué son los objetos de Marte?
avatar
Ciencianauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 671
Puntos : 1677
Fecha de inscripción : 04/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ni Marte tan rojo,ni la NASA tan transparente.

Mensaje por Cybernauta el Vie Feb 28, 2014 3:35 pm

Que decir de Marte,temas polémicos donde los haya.Una vez más,la evidencia nos acompaña en este nuevo vídeo,donde visualizaremos y comentaremos todas esas fotos,testimonios y contradicciones que la NASA intenta ocultar por todos los medios.Esperemos que os guste,y que la duda se apiade de vosotros..

Nuevos Misterios en Marte y la Luna
En el siguiente vídeo os presentamos nuevas evidencias de oasis de agua en marte, para ello, comparamos ciertas formaciones que nos parecen similares a los oasis del desierto de Gobi en la Tierra, asimismo, hemos encontrado una serie de estructuras en la superficie de la Luna que nos parecen excesivamente geométricas y predispuestas en perfecta orientación Norte que desde nuestro punto de vista, pensamos que para nada obedecen a formaciones naturales.

Esperamos que os guste.
avatar
Cybernauta
CybernautaGranMaster
CybernautaGranMaster

Mensajes : 865
Puntos : 1633
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Fue atacado Marte por alienígenas 'perturbados' que no nos pueden ver ni de lejos?

Mensaje por Fox.W.M. el Lun Dic 01, 2014 11:51 pm

Un físico afirma que aniquilaron a los Cydonians y Utopians, y que harán lo mismo con nosotros

John E. Brandeburg: "Son hostiles a civilizaciones jóvenes y ruidosas, como la nuestra"


John E. Brandeburg es un físico de plasma de la compañía de tecnologías orbitales -'Orbital technologies'- que trae a muchos científicos de cabeza.

Y es que está empeñado en que dentro de poco correremos la misma suerte que los antiguos habitantes de Marte, los Cydonians y los Utopians, que perecieron según afirma en un ataque nuclear perpetrado por alienígenas que estaban hartos de que fueran tan "ruidosos".
Sostiene que el color rojo del planeta vecino  se debe a una explosión de origen termonuclear:

"La superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo. Una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta",

según dijo a 'Fox News', presentando su extraña teoría.

La conclusión de su último informe sostiene que los isótopos nucleares de la atmósfera se asemejan a las pruebas de bombas de hidrógeno, lo que, según su teoría, demuestra que estamos ante

"un ejemplo de civilización destruida por un ataque nuclear desde el espacio".

Su investigación se basa en la alta concentración de Xenon-129 en la atmósfera marciana y el uranio y el torio encontrados en la superficie por la nave espacial de la NASA Odyssey.

De acuerdo a su teoría, Marte contaba con dos civilizaciones humanoides antiguos. Según el físico, los Cydonians y Utopians tenían un nivel de tecnología similar a la de los antiguos egipcios.


LA TIERRA CORRERÁ LA MISMA SUERTE

Y vuelve ahora a la carga, asegurando en una reciente reunión de la Sociedad Física Americana que que los seres humanos seremos también aniquilados, porque "somos demasiado ruidosos", tal y como se hace eco 'The Mirror'.

Brandeburg asegura que la civilización marciana es

"hostil a civilizaciones jóvenes y ruidosas, como la nuestra. Por eso, propongo enviar lo antes posible una misión tripulada a Marte para maximizar nuestro conocimiento lo que ocurrió en ese planeta".

¿Chorradas, puro sensacionalismo? juzguen vosotros mismos.

>> Los misterios no resueltos de Marte.
avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 277
Puntos : 547
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

La NASA descubre una pirámide en Marte obra de una posible civilización alienígena

Mensaje por WEBMASTER el Miér Jun 24, 2015 12:36 pm

La NASA acaba de dar la campanada con la publicación de una foto de lo que parece ser una pirámide en la superficie de Marte.

Fue tomada por una de las cámaras del Curiosity el pasado mes de mayo.

La foto fue tomada por una de las cámaras del Curiosity


La comunidad científica no se explica el hallazgo

La imagen, cómo no, ha desatado todo tipo de especulaciones entre los científicos sobre el origen de la misma, que no se explican, tal

Según los expertos del canal Paranormal Crucible, que investigan todas las anomalías que se registran en Marte, dicha fotografía es la mejor prueba de que una civilización avanzada capaz de alzar una construcción de esas características habitó una vez el planeta rojo.

LA MEJOR PRUEBA
Pyramid Found On Mars?

>> Así será el primer avión (hecho por el hombre) que vuele sobre Marte
avatar
WEBMASTER
Administrador
Administrador

Mensajes : 481
Puntos : 1220
Fecha de inscripción : 23/11/2012

http://cybernautas.espana-foro.com

Volver arriba Ir abajo

vida en Marte buenisimo ¿OVNIS?

Mensaje por Fox.W.M. el Lun Jul 27, 2015 9:48 am

videeo de evidencias claras de vida y civilización en marte. Las imagenes al menos dan que pensar

avatar
Fox.W.M.
CybernautaMaster
CybernautaMaster

Mensajes : 277
Puntos : 547
Fecha de inscripción : 05/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La NASA difunde fotografías de extraños objetos en Marte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.